domingo, 6 de octubre de 2013

“River comunica poco y mal” dice Matías Patanian



Matías Patanian se explaya sobre la situación económica de River.

¿En qué departamentos necesita especialistas el club?

Márketing, un área fundamental del club. River como marca es muy vendible pero debe haber gente idónea para hacerlo. Otro lugar donde debería estar profesionalizada la gestión es en el área de Comunicaciones. River comunica poco y mal. Y ni que hablar el tema económico. La cuestión financiera debe ser manejada por especialistas que ayuden a llevar a cabo un plan para racionalizar el club y buscar el equilibrio para conformar un equipo de futbol a la altura de River y a la vez, atender las necesidades de las actividades deportivas y de mantenimiento de las instalaciones (hoy en creciente deterioro). En definitiva, en las áreas más sensibles del club, sin ponerse colorado, hay que convocar a los mejores del mercado para que vengan a potenciar la MARCA RIVER, obviamente siguiendo lineamientos de los directivos de la comisión directiva, que son a quienes el socio eligió y quienes deben marcar el camino a seguir.

¿Te sorprendió Passarella?

En realidad, nosotros no le pedíamos al presidente grandes dotes de management ni de gestión. Si pensábamos que por su pasado, iba a saber elegir en el aspecto futbolístico. Y lamentablemente para TODOS fracasó.

Las primeras incorporaciones futbolísticas que se hicieron fueron Gustavo Canales y Rodrigo Rojas, ambos pasaron sin pena ni gloria. Nadie puede negar que Passarella se equivocó. Falló al traer a estos jugadores. Y ni hablemos del último semestre (clave para evitar el desastre) en el que sólo llegó Bordagaray.
Pero dicen que se ganó el campeonato económico.

Permitime dudar de eso. River afrontó su etapa previa al descenso con numerosas deudas al plantel (situación poco ideal por el momento) y se le debe también a clubes que nos cedieron jugadores. Más allá del éxito económico, que para mi no es tal, nos fuimos a la B. Por eso cuando nos dicen que con la venta de Lamela termina un ejercicio con casi 80 millones de superávit, y en el ultimo semestre se incorporo solo a Bordagaray no me queda otra que pensar porque no haber invertido mucho mas en jugadores para achicar el margen de error. Esto indica, cuanto menos, una falta de previsión en la ecuación económico-futbolística. Irte a la B sin haberte reforzado y con 80 millones de superávit es como quedarte afuera de un Mundial con Messi sentado en el banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario