domingo, 6 de octubre de 2013

Matías Patanian y River: “El oficialismo se graduó en egocentrismo”



En este entrevista, Matías Patanian, nos cuenta su punto de vista sobre muchos y muy variados temas de interés en la vida de River.

Matías ¿cómo salimos de este duro momento?

Gestionando. Para mi es fundamental tener capacidad de gestión y mucho más cuando conducís un club como River; tener proyectos y equipos para desarrollarlos sino, te pasa lo que le pasó a Passarella y su Comisión Directiva: dilapidar la posibilidad de renovación y fracasar.

¿Cuál es la evaluación que hacés de este año y medio de gobierno?

Cualquier análisis que hagas, sabiendo que con esta administración River se fue a la B parte de una base tremendamente negativa.

Desde la oposición intentamos colaborar con ideas y propuestas y anticipándoles muchas de las situaciones conflictivas que debían enfrentar, ni que hablar de la subestimación de lo deportivo, aspecto tratado por nosotros en FEBRERO de este año. Con el diario del Viernes y no con el del Lunes. El oficialismo se graduó en egocentrismo. Asumió el poder sin un proyecto definido, sin equipos técnicos formados, sin convocar a todos, sin tener la solución económica previamente resuelta. Tanto es así que el fideicomiso que nos iba a solucionar gran parte de los problemas económicos del club, se empezó a tratar recién un año después de la asunción y hoy todavía está en veremos. Nosotros creemos que tener solucionado o encarado el tema económico era algo que debía estar presente desde el momento en que se postularon para conducir River. De haberlo hecho hubiese sido un gran respaldo para poder trabajar más tranquilos y seguramente no estaríamos en la B. Acá todos sabíamos en que situación económica estaba el club y nadie puede hacerse el distraído, y mucho menos cuando el vicepresidente primero y el actual tesorero eran miembros fundamentales de la Comisión Fiscalizadora del gobierno anterior. Para resumir lo que veo hoy es que el día a día los fue comiendo, no tienen ni tuvieron tiempos para definir las estrategias de corto, mediano y largo plazo y se transformaron en “emparchadores”. Yo creo firmemente en que algunos aspectos de la gestión del club deben ser profesionalizados, convocando por concurso especialistas reconocidos del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario