domingo, 6 de octubre de 2013

Matías Patanian y la inversión en River



Consultado sobre diversas cuestiones en el quehacer económico de River, Matías Patanian contestó:

¿Por qué hoy no viene nadie a invertir en River?

En pocas palabras , nadie invierte si no existe confianza en quienes conducen. En un club donde no hay proyecto no hay oportunidad de negocios, no hay coherencia. Nadie va a venir. Tenés que ser serio, dar una imagen de previsibilidad y credibilidad al exterior. Vos no te podés parar frente a un banco, ante un organismo, ante un ente gubernamental, ante un empresario serio mostrando que tu gestión es un fracaso y con directivos convocados por la justicia.

Por todo esto va a ser muy difícil que inversores genuinos se acerquen al club. Y claro. Si no tenés para mostrar un proyecto serio con un equipo para llevarlo adelante no salís. Esto es básico. Si el mercado te cree, seguro que te responde. Ahora, si no te cree…

¿Cuál sería la prioridad en la que se debiera trabajar?

Creo que lo principal sería dejar de subestimar el aspecto futbolístico. Deben formar un equipo que esté a la altura de las circunstancias. River ya regaló demasiado prestigio. Debemos salir campeones de este torneo AYER !!! Segundo, hay que deponer la soberbia y saber rodearse de gente que sea honesta y que te pueda ayudar.

Tercero, dar una imagen de profesionalismo, de orden interno. Claro que si mostrás que seguís con la misma gestión que te llevó a la B, los resultados están más que claros. Hay que mostrar un cambio profundo YA. River no puede mantener el mismo Consejo de fútbol que lo mandó a la B.

¿Le crees a Passarella cuando habla de cambiar?

Mirá, empezó mal. Nos invitó a viajar a Italia cuado se estaba por firmar el pase de Lamela a las nueve de la noche, para volar a las doce de la noche. Eso es un poco raro. Un viaje a Italia, y con la posibilidad de resolverlo en sólo tres horas... Pero bueno, vamos a darle la derecha. Lo que no podemos entender es cómo a los 5 minutos de haberle dicho que no, por razones obvias, en la página oficial se publicó que la oposición se había negado a participar del viaje.

Este accionar desnudo más bien una chicana que una invitación genuina. Ahora seguimos con la novela del 15%, es lamentable. Le pedimos por favor que haya un cambio EN SERIO. River no puede vivir del escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario