martes, 2 de abril de 2013

Matias Patanian: "El descenso hace pésima la gestión de Passarella"



Unos meses antes de presentar el Frente Ahora River junto a su compañero Andrés Ballota, Matias Patanian recibió a Cultura Riverplatense en las oficinas que la empresa donde trabaja posee en la calle Honduras. Allí, habló de todo: política, institución y fútbol. Aquí, lo más destacado de su opinión sobre la situación de River en los dos últimos ítems.
         - ¿Cómo observa la situación actual de River a nivel futbolístico e institucional? No sólo el presente, sino todo éste proceso que se ha vivido en el último año y medio.
- Con un descenso bajo el brazo, cualquier análisis que se haga va a ser pésimo. De pésimo, para abajo. Yo no me puedo abstraer de que River descendió. Decirlo me parece ridículo e inesperado. No tengo la capacidad para olvidar lo que pasó y no catalogar a esta gestión de pésima. Estar conducido por un tipo como Passarella, que no busca consenso, que no busca nutrirse del mundo River en todos los aspectos, hace que todo sea caótico. Que no haya reuniones de Comisión Directiva, que todos los pases que se realicen estén sospechados, y después lo futbolístico: un River que vuelve a Primera luego de un año dramático, tratándose de acomodar y con el humor de la gente que varía según si la pelotita entre o no.
- Entonces, la gestión de Passarella es pésima. ¿Ese es el calificativo?
- Muchachos… River descendió. Lo que pasa es que nos acostumbramos, pero esto es el descenso del Manchester, del Real Madrid. Es una cosa que hay que entenderla bien.
- Pero el descenso, ¿es toda la culpa de Passarella?
- Todos los que participamos de aquella elección, sabíamos la herencia que recibíamos. Yo no acepto como excusa, hablar hoy de la herencia cuando ya pasaron tres años de que se fue el anterior gobierno, y el que todos sabemos lo que fue. Entonces, te repito: todos los que nos presentamos, sabíamos lo que recibíamos. Si no lo sabían, no entiendo para qué se presentaron.
Passarella tuvo un año y medio para revertir la situación. Y el que fue a patear tachos a la AFA para demostrar un disguto, fue él. El que se peleó con todo el fútbol argentino y con Grondona, fue él. El que trajo a Bordagaray, fue él. Por supuesto que también venía influido por cuatro años pésimos de Aguilar. El primer mandato de Aguilar no fue tan malo como el segundo. Pero en el 2009, todos sabíamos lo que recibíamos y como venía influenciado por los errores. De hecho, el leitmotiv de la campaña era ese: la herencia que se iba a recibir.
Fuente: Cultura Riverplatense

No hay comentarios:

Publicar un comentario