miércoles, 20 de febrero de 2013

Entrevista a Matías Patanián, su preocupación por los socios

Matías Patanián habló de todo: política, institución y fútbol. Aquí, lo más destacado de su opinión sobre la política de River, su visión de cara a las elecciones 2013 y el mundo interno riverplatense.
Los socios tenemos un gran dilema con la oposición. La gran mayoría, de una forma u otra tuvo relación con el Aguilarismo. ¿Usted qué cree de esto?
Depende del caso individual de cada uno. Vos nombraste a Caselli, que fue vocal de la lista titular, y al rato se dio cuenta de cómo venía la mano y se fue. Dario Santilli, fue también vocal de la lista de Aguilar, y junto con la agrupación que yo también integro, al rato se fue. Las cosas no se podían cambiar de adentro como se creía, entonces se dio un paso al costado. A mí me tocó ser fiscalizador ocho años en la etapa de Aguilar. Los primeros cuatro, por la lista opositora de Santilli. Los últimos cuatro, mediante el acuerdo que habíamos hecho todos los jóvenes de ese entonces, que creíamos que Aguilar podía cambiar su comisión directiva, y nutrirla de gente joven para darle una nueva impronta. Mis informes, son casi idénticos. Mantuve una línea coherente en cuanto a mis informes. Yo pongo a disposición mis ocho informes para que vean que no varié mucho. Acá hay que ver quien tuvo gestión. Porque hablar de quién fue en la lista, sí. Todos te tienen que decir que sí. Caselli, Santiago Poblet, Dario Santilli, yo como fiscalizador. Acá hay que ver quien tuvo gestión. En el bloque opositor, sí, hay un dirigente que tuvo gestión: Diego Quintas, estuvo a cargo del fútbol amateur. Y la verdad, hay que destacar esa gestión. Porque gracias a él y a Gabriel Rodríguez, Passarella está viviendo. Lamela, Buonanotte, Pereyra, Cirigliano, Ocampos, y todo lo que viene atrás. Toda esa gestión es trabajo de Gabriel Rodríguez. Hay que medir qué es gestión, y qué es haber estado en una lista.
Mencionaste la reforma del Estatuto… ¿Una de las cosas a las que apuntaría la reforma sería la distribución de los puestos según el porcentaje de votos?
Sí, una de las reformas sería tener un reparto proporcional en Comisión Directiva; reparto que sí existe en la asamblea. En ella, todos los que participaron de la elección tienen un reparto proporcional, aunque en realidad el oficialismo así gane por un voto tiene 100 representantes y la primera minoría 35. Habría que hacer algo similar en CD porque no es lo mismo perder por cuatro votos que es un empate técnico, que perder por mil o mil quinientos. Una de las propuestas es esa, otra es avalar con el patrimonio los errores que le causen a River un perjuicio económico; que no es lo mismo que pasa en Boca, eh. En Boca te obligan a poner un patrimonio antes de presentarte, lo que genera un sector exclusivo. Acá es al revés: tengas el patrimonio que tengas, si vos te equivocas y el club sale perjudicado, y esto es demostrado, vos pagas con tu patrimonio. Tengas el patrimonio que tengas. Otra idea es bajar el límite de edad para algunos cargos: River tiene hoy muchísimos socios en su padrón con una edad baja y no pueden acceder a algunos cargos porque no llegan a tener 25 años. Y desde allí, transparentar algunos procesos de Comisión Directiva e información al socio. Pensar, por qué no, en colgar todos los actos de Gobierno en una página web interactiva con claridad y números. Desde la reforma apuntamos a esas cosas.  Hay muchos proyectos.
Fuente: Cultura Riverplatense

No hay comentarios:

Publicar un comentario