jueves, 6 de octubre de 2011

Entrevista a Matias Patanian, dirigente y fanático.

La gestión de Aguilar. “Nosotros, con Hugo Santilli, lo enfrentamos a Aguilar en el 2001. Nos ganó muy bien. Y la verdad que era un candidato excepcional. Tenía todo. Era hincha de River, tenía tablón, tenía cultura, tenía conocimiento… Y fue el fracaso más grande de la historia de River. Y lo resumo con que River trajo 95 jugadores en ocho años, significa que trajiste 12 por año y que cambiaste de equipo todo el tiempo. Si no podés sacar un 4 y un 3 de tus Inferiores, estás jodido. River fue campeón en el 86 con Gordillo y Montenegro, quienes habían salido del club. La política de fútbol fue un desastre y eso marca lo que te arrastra a todo lo demás”.

La auditoría. ”Es lo que estamos esperando. Aparentemente, KPMG ya emitió un informe que recomienda a un auditor que verifique algunas cuestiones vinculadas a las obras del museo. Se hizo una demanda judicial por el tema de Belluschi hacia la anterior, y nosotros apoyamos eso. También hay en trámite un pedido de investigación sobre contrataciones irregulares en la construcción del museo. Pero la verdad es que él postuló una auditoría integral que nosotros no estamos viendo y estamos pidiendo. Y en el medio todo este desastre, quedó la vergüenza del 15% de Buonanotte. Nosotros, como oposición, hemos presentado una denuncia en la Justicia. Las explicaciones que nos dieron fueron erráticas. No denunciamos a nadie en particular, sino que denunciamos un hecho y esperamos que se investigue”.

Graves errores en materia de refuerzos. “En febrero, cuando hubo una reunión de Comisión Directiva, que consta en actas, Le dijimos ‘presidente, usted está subestimando a la situación’. Incorporar solamente a Bordagaray es un acto de irresponsabilidad. Y no solamente eso, porque tanto la conducción como la dirección técnica y hasta algunos jugadores bajaron el mensaje de ’vamos por 30 puntos’. Si fijan un objetivo de ir por 30 puntos, lo más probable es que lleguen a 25 o 27. Entonces lo que individualmente les pedí fue que elevaran el objetivo, que fuéramos por 40 o a ganar el campeonato, porque si vamos por 30, nos comemos 27, que fue lo que pasó. Y fue claramente lo que pasó contra Gimnasia en el Estadio Único. River no se animó a ganar y ese 0-0 en La Plata marcó la filosofía que bajaba, y así nos fue”.

Por Germán Balcarce

No hay comentarios:

Publicar un comentario