lunes, 3 de octubre de 2011

El presente de River.

Uno de los 5 vocales que tiene la minoría, el Sr. Matias Patanian dio a conocer su rechazo a la continuidad de algunos directivos y, el dolor por el descenso, analizó diversos temas vinculados a la Política de River. Daniel Passarella, José María Aguilar y la auditoría.

Patanian, uno de los hombres más jóvenes de la dirigencia del club de Núñez y forma parte del bloque opositor. Sus críticas suelen ser tan terminantes como provechosas.

“Para ser dirigente de River, primero hay que ser hincha de River. No nos volvamos a equivocar. Los jóvenes de River debemos encarnar la renovación, el futuro de River pasa por ahí. Estamos con eso, ojalá que algún día podamos llegar, porque por ahora nunca nos tocó conducir”, expresó.

Refiriéndose a la sensación del descenso, Matias Patanian proporcionó una definición particular: “Los hinchas de River estamos viviendo tres estadíos: algunos querían que en River hubiera un cambio de gobierno y apostaban por el que se vayan; hay otros que se aferran a una mística que viene hace mucho años, no por la B, y dicen ‘basta de hablar de Política’ porque es contraproducente; y después, está la gente mayor que todavía no puede entender lo que pasó y no lo puedo creer. Yo, particularmente, pasó por esos tres estadíos a toda hora del día”.

Sin embargo, uno de los vocales por la minoría sabe que debe ejercer una función que exige más calma. “Hay que cumplir el rol dirigencial. En nuestro caso es participar de las reuniones de Comisión Directiva cuando las hay, porque hace un mes que no. Lo que pasa es que últimamente hay pocas reuniones de Comisión Directiva, al igual que en la etapa de Aguilar. Había meses en los que no había. Lamentablemente, esta conducción tomó algunos malos ejemplos”, aseguró Patanian, en una entrevista con el programa “Me verás volver, River Plate”, de radio Link.

“Hay un antes y un después del 26. Se mantiene una línea de que vuelve a ser una conducción de puertas cerradas. Todos nos quejábamos de que Aguilar e Israel eran un binomio. Ahora, empeoramos porque las toma uno solo. Le dijimos a Passarella que con la soberbia no vas a ningún lado. Fundamentalmente, lo que le critico al presidente es que subió sin un plan. Quejarse de la herencia recibida era muy fácil. Todos los que competíamos sabíamos el club que íbamos a recibir. Analizar una conducción que nos mandó a la B, me exime de palabras”, agregó Patanian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario