domingo, 8 de septiembre de 2013

Matías Patanian denuncia manipulación en los balances



En las últimas horas se aprobó el balance de ejercicio 2011-2012 que presentó la administración de Daniel Passarella en River y los números, según denuncia la oposición, es lo más parecido a un dibujo hecho por Van Meegeren a medida del Kaiser que promete terminar en un verdadero escándalo judicial.

Uno de los puntos más cuestionados que presenta el balance es que declara que el último ejercicio arrojó un saldo superavitario de $17.301.890. Sin embargo, para llegar a esos números, se incluyó una polémica cuenta que tiene como protagonista al mellizo Rogelio Funes Mori. Esa cuenta da al jugador como vendido y lo incluye dentro de las ventas con valor neto "de realización" por $34.370.000. 

La maniobra fue denunciada duramente por la oposición. Entre ellos Matías Patanian, del bloque minoría y candidato a presidente de River, quien aseguró que el balance está "absolutamente manipulado". En tanto Antonio Caselli dijo que los números "son una vergüenza". Por su parte, Rafael Aragón, de la comisión fiscalizadora señaló que "hoy River alcanzó el pasivo más grande de la historia y el activo del club prácticamente no creció. Durante este ejercicio se generaron $ 100 millones menos en ingresos respecto al campeonato en la A y eso no puede ser". Lo que remarca Aragón no es un dato menor ya que la única obra realizada por la actual gestión es la cancha de césped sintético montada en el predio de Ezeiza. En Núñez, para ver las últimas obras importantes hay que remontarse a la cuestionada gestión de José María Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario