lunes, 7 de enero de 2013

Anecdotas riverplatenses de Matías Patanián

Respecto al nacimiento de su pasión por River, Matías Patanián recuerda: “A veces uno se pregunta por qué, cómo se hace hincha de un determinado club. Por qué ese, y no otro. La verdad, creo que no hay una respuesta racional; no se puede explicar en esos términos. Es como tratar de fundamentar desde el razonamiento por qué te enamorás de una persona. Podrás decir: porque es hermosa, buena, inteligente, y mil atributos más. Pero hay millones de mujeres así, y vos elegís una.”
“Salvando las distancias, con el amor por una camiseta creo que pasa lo mismo. Yo soy de River desde que tengo memoria. Sin embargo, hay un hecho que marcó “oficialmente” ese amor para toda la vida.
En 1975, un gran, gran amigo de mi papá me regaló para mi cumpleaños –yo cumplía seis- un muñequito y el carnet de socio del club. Como les conté, ya era hincha, pero ese acontecimiento me confirmó como riverplatense para siempre. Y tengo la foto del momento, así que quedó registrado.” Agregó.
“Para colmo de bienes, en el ’75 el equipo rompió la racha de los 17 años sin salir campeón… ¡Imagínense lo que era eso para un pibe de seis años! Y lo que sigue significando.
La verdad, mi pasión “registrada” está cada vez más viva. Y también me llevó a participar en la vida institucional del club de mis amores. Porque cuando uno quiere bien, cuida lo que ama y trata de que esté cada día mejor.” Dijo por ultimo Matías Patanián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario